jueves, 6 de septiembre de 2012

Autodeterminación de los Pueblos, Autodeterminación de las Mujeres


Derecho a la autodeterminación, a explotar sus propios recursos y a volver al territorio que les pertenece por derecho. Esa es la lucha del pueblo saharaui desde hace 37 años. Desde que en 1975 el Gobierno español vendió sus vidas a Marruecos y Mauritania en los Acuerdos Tripartitos de Madrid. Familias enteras que están divididas entre los Territorios Ocupados y los campamentos de refugiados en la hamada argelina.

Mujeres, hombres y niños luchan día a día por sobrevivir a las duras condiciones del desierto y a la violación constante de sus derechos humanos que ejercen las fuerzas represoras marroquíes, bajo la pasividad de gobiernos como el de España.


Los días 2, 3 y 4 de octubre tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, unas Jornadas sobre Mujeres Saharauis organizadas por el grupo de investigación de la misma SaharUpo,

Dicha jornadas, tituladas "Autodeterminación de los Pueblos, Autodeterminación de las Mujeres", serán desarrolladas en el marco del I Festival Universitario de Apoyo al Pueblo Saharaui, que darán comienzo la misma semana y constarán de una seria de actividades como exposiciones, proyección de documentales, talleres sobre cultura saharaui, etc. 


El objetivo es dar a conocer la lucha del pueblo saharaui, con la importancia que las mujeres tienen dentro de la misma, siempre desde una perspectiva de género y de las propias protagonistas.


La inscripción para las jornadas se hará a través de correo electrónico y el precio de será de 5 euros para parados y estudiantes y 10 euros para profesionales. Próximamente abriremos el plazo y subiremos la solicitud para los interesados e interesadas.


ORGANIZA
Saharupo




COORGANIZAN

         


Unión Nacional Mujeres                             AAPSS                                       Grupo Jaima Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario